Avandia droga contra diabetes es prohibida

Tomado de globos.com

Publicado: September 26th, 2010 | Autor: Allih Kagamine | Comentar »

Avandia, mundialmente  conocida como la droga para la diabetes, ha sido prohibida en Europa al haberse comprobado por una serie de investigaciones que Avandia es causante de ataques al corazón. Es sabido que dicha droga fue quitada del mercado por establecimientos tres meses antes de que el comité de Gran Bretaña la prohibiera de una vez por todas.


 

¿Para qué servía esta droga? Es sencillo. Avandia fue lanzada hace unos diez años para reducir los niveles de azúcar en pacientes diagnosticados con diabetes. El comité de Gran Bretaña ha establecido una serie de normas que deben ser seguidas tanto por pacientes como por doctores respecto a la droga; los doctores han sido avisados de que no tienen permiso alguno de recetar el medicamento o las consecuencias serán graves, mientras que los pacientes se les ha recomendado que sigan yendo con sus doctores constantemente para revisiones pero, eso significaría seguir tomando Avandia hasta que se haya encontrado un medicamento eficaz para reemplazarle.

Pero la situación toma un tremendo giro cuando hablamos de Estados Unidos de América, donde no se tiene la autoridad suficiente para suspender el uso de la droga en un 100% , aunque se ha logrado con éxito establecer restricciones para el uso de la misma.

Avandia fue, por mucho tiempo, uno de los medicamentos más comprados mundialmente y con una fortuna millonaria de tanto que era solicitada. Sus ventas fueron registradas alcanzando los 3 billones de dólares en el 2006. Sin embargo, hasta este tiempo se nos informa que la droga jamás debió de haber sido aceptada para que pacientes se arriesgaran a la misma muerte.  ¿Por qué hasta ahora?

El Dr. Hans-Georg Eichler comentó que uno de los riesgos de la diabetes son los ataques al corazón, lo cual indica que resultaba bastante benéfico y engañoso para los creadores de Avandia, sabiendo que sería bastante complicado el comprobar que la medicina simplemente implicaba elevar los niveles de riesgo de tener un ataque al corazón.

Comentarios

Entradas populares