Arriba el sushi, abajo los zumos artificiales

EL PODER DE LA ALIMENTACIÓN

Elmundo.es

  • Los zumos edulcorados son tan perjudiciales como los refrescos por sus calorías
  • La dieta nipona, rica en pescado, parece prevenir de las enfermedades cardiacas
Un cocinero prepara sushi. (Foto: Antonio M. Xoubanova)

Un cocinero prepara sushi. (Foto: Antonio M. Xoubanova)

Actualizado lunes 28/07/2008 23:24 (CET)
 
CRISTINA G. LUCIO | ÁNGELES LÓPEZ

MADRID.- Cada día se publican estudios médicos relacionados con la dieta y, en algunos casos, con resultados contradictorios, quizás debido a la dificultad para demostrar ciertos aspectos relacionados con los nutrientes. Sin embargo, parece que hay una corriente en la que confluyen muchos investigadores: una alimentación baja en calorías es fundamental para mantener a raya la salud. Y eso parece implicar que hay que mantener alejados los azúcares, presentes en zumos artificiales y refrescos, y fomentar platos ricos en pescado o verduras.

Si tiene la creencia de que beber zumos artificiales es igual que tomarse una fruta o mejor que un refresco, empiece a quitarse esta idea de la cabeza. Un estudio muestra que ingerir estas bebidas conlleva un mayor riesgo de diabetes. El secreto para mantener su salud a raya parece encontrarse en una dieta baja en calorías y rica en pescado, como la que siguen los japoneses, algo que parece estar relacionado con su baja incidencia de enfermedades cardiovasculares, según muestran otras dos investigaciones.

En uno de los trabajos, médicos de la Universidad de Boston han querido desentrañar la causa del aumento de la diabetes tipo 2 en Estados Unidos y sobre todo entre la población afroamericana. Tras varias encuestas realizadas a lo largo de 10 años a 59.000 mujeres de esta raza, pudieron comprobar que las participantes que consumieron dos o más refrescos azucarados al día presentaron una incidencia de esta enfermedad un 24% mayor que las que tomaban estas bebidas menos de una vez al mes.

ver artículo completo-->

Comentarios

Entradas populares