Aprobado el estudio pionero de Diamyd para prevenir la diabetes en la infancia

Finanzas.com

04/03/2009 - 22:07 

- Noticias EUROPAPRESS

 

ESTOCOLMO, March 4 /PRNewswire/ -- Diamyd Medical ha anunciado hoy que la agencia de productos médicos suiza ha aprobado un estudio con la vacuna de la diabetes Diamyd(R) en niños conalto riesgo de desarrollo diabetes de tipo 1.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080314/297194 )

"Vacunar a niños contra la diabetes ha sido desde el principio uno de los objetivos a largo plazo de Diamyd Medical", dijo Elisabeth Lindner, directora general y consejera delegada de Diamyd Medical. "La diabetes de tipo 1 es una enfermedad crónica y muy grave y estaría bien que ahora pudiésemos prevenirla. Se evitaría mucha ansiedad, sufrimiento y costes para niños y sus familias, así como para el resto de la sociedad".

En el Hospital de la Universidad de Malmö en Suecia, las exhaustivas pruebas de exploración resultan en la identificación continua de niños que están sujetos a un riesgo muy alto de desarrollar diabetes de tipo 1. Midiendo diferentes marcadores en muestras sanguíneas, es posible determinar en una fase inicial que estos niños están en el proceso de la enfermedad autoinmune que destruye sus células productoras de insulina.

Si la vacuna con Diamyd(R) tiene éxito para intervenir en el proceso de la enfermedad antes de que muchas de las células de insulina se destruyan, la enfermedad podrá prevenirse. El niño se libraría de los síntomas de la diabetes y no pasaría a depender de inyecciones de insulina para la supervivencia, que de otro modo no podría evitarse.

"Vemos a estos niños cada tres meses y sabemos que prácticamente todos ellos presentarán diabetes de tipo 1. Muchos de nosotros como pediatras nos hemos sentido frustrados por no poder interferir. Pero ahora, y debo admitir que casi parece algo irreal, tenemos por primera vez una oportunidad real de salvar a estos niños de la enfermedad", dijo Helena Elding Larsson, pediatra de Malmö e investigadora en la Universidad de Lund en Suecia.

El estudio aprobado incluye, bajo la actual aprobación, a 50 niños a partir de 4 años que presenta un alto riesgo de desarrollar diabetes de tipo 1. El estudio será aleatorio y controlado por placebo.

Esta información se revela de acuerdo con la Securities Markets Act, la Financial Instruments Trading Act o las demandas realizadas en las reglas de intercambio. [TAB] Diamyd Medical AB (publ.) Linnégatan 89 B, SE-115 23 Estocolmo, Suecia Tel: +46-8-661-00-26, Fax: +46-8-661-63-68 E-mail: info@diamyd.com. http://www.diamyd.com IVA n.o: SE556530-142001. (http://www.omxnordicexchange.com ticker: DIAM B; http://www.otcqx.com ticker: DMYDY) [FTAB] Diamyd Medical AB (publ.), Tel: +46-8-661-00-26, Fax: +46-8-661-63-68, E-mail: info@diamyd.com

 

Comentarios

Entradas populares