Un nuevo estudio demuestra la eficacia de linagliptina de Boehringer Ingelheim en el tratamiento de la diabetes

08-06-09 // 13:10h

acceso.com

Los resultados del estudio realizado con pacientes con diabetes tipo 2 insuficientemente controlados con metformina muestran también la seguridad del nuevo fármaco

Sant Cugat del Vallès, 8 de junio de 2009.- La administración de linagliptina de Boehringer Ingelheim, un inhibidor de la dipeptidil peptidasa 4 (DPP-4), como tratamiento complementario en pacientes con diabetes tipo 2 insuficientemente controlados con metformina, demuestra reducciones clínicamente relevantes y estadísticamente significativas de la hemoglobina A1c (HbA1c) y la glucosa plasmática en ayunas (GPA). Estos nuevos datos son el resultado de un estudio presentado en las sesiones científicas de la Reunión Anual de la American Diabetes Association (ADA).

Asimismo, el estudio ha demostrado un perfil de seguridad y una tolerabilidad similares a placebo en estas condiciones terapéuticas y es también importante destacar que no se registraron casos de hipoglucemia durante el tratamiento con linagliptina.

Linagliptina es el compuesto más avanzado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 en la cartera de fármacos para la diabetes de Boehringer Ingelheim y se encuentra actualmente en la dase III de desarrollo clínico. Linagliptina pertenece a la clase de inhibidores de la DPP-4 y se está desarrollando en forma de comprimidos de administración por vía oral una vez al día.

Actualmente el tratamiento con metformina por vía oral es el más utilizado en la diabetes tipo 2 a pesar de que muchos pacientes no alcanzan un nivel adecuado de control de la glucemia sólo con este fármaco. La diabetes es una afección crónica y progresiva que suele requerir tratamiento a largo plazo por ello la llegada de un nuevo fármaco que amplía la gama de opciones terapéuticas supondrá una importante aportación para el tratamiento de la diabetes.


VER MAS-à


Comentarios

Entradas populares