'MiniMed Paradigm', la nueva herramienta de los diabéticos

CONTROLA MEJOR LA GLUCOSA


 

TOMADO DE EUROPAPRESS.ES

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) - 


   Los pacientes adultos y pediátricos que utilizan el sistema 'MiniMed Paradigm REAL-Time', desarrollado por Medtronic, controlan mejor sus niveles de glucosa sin sufrir un incremento de hipoglucemias, en comparación con las inyecciones múltiples de insulina, según los resultados de un estudio presentado en la 70 Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), celebrada recientemente en Orlando (Estados Unidos).

   La investigación, publicada en 'The New England Journal of Medicine', demuestra además una reducción significativa en los niveles de hemoglobina glicosilada (A1C) durante un periodo de un año en los pacientes del estudio en tratamiento mediante sistema integrado. En concreto, los resultados mostraron una reducción en los niveles de hemoglobina glicosilada cuatro veces mayor que las conseguidas a través de las inyecciones múltiples de insulina (0,8% frente a 0,2%).

   La reducción de la hemoglobina glicosilada en el grupo sometido a la terapia de sistema integrado fue del 8,3 al 7,5 por ciento, mientras que en el grupo de pacientes con inyecciones múltiples fue del 8,3 al 8,1 por ciento. Además, para los pacientes del grupo de terapia de sistema integrado, se dio una reducción total del 1 por ciento en sus niveles de A1C.

   "El estudio redefine cuál debería ser el estándar en el tratamiento para el cuidado de la diabetes", asegura el vicepresidente global del área de Diabetes de Medtronic, Francine Kaufman. "Por primera vez, gracias a la utilización del sistema integrado, los adultos, niños y adolescentes tuvieron una mejora significativa en sus niveles de A1C, que pueden reducir en gran medida el riesgo de complicaciones de la diabetes", subraya.

   El estudio fue patrocinado por Medtronic en 30 centros de los Estados Unidos y Canadá, con la participación de 485 pacientes con una edad comprendida entre los 7 y los 70 años (329 adultos y 156 pediátricos)

Comentarios

Entradas populares