La Estevia, edulcorante natural y saludable

Tomado de ladiabetes.net


 

7 de Diciembre de 2010 

La alimentación es para las personas con diabetes la base de una vida saludable y con garantías de futuro. Esta alimentación puede ser más o menos saludable, pero debe restringir los azúcares y medir los hidratos de carbono que ingerimos en cada comida. En este sentido existen múltiples opciones para endulzar nuestros alimentos, pero todos ellos son en base a componentes no naturales.

Actualmente existe una gran demanda de una planta que es un perfecto sustitutivo para el azúcar que ayuda a las personas con diabetes a conseguir un mejor control de su enfermedad, nos referimos a la Estevia que es un complemento perfecto para la alimentación diaria. No obstante, los gobiernos de muchos países han decidido restringuir el uso y consumo de la Estevia. Por ejemplo, los Estados Unidos lo prohibió a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indicara como un suplemento. Estevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón,Chile y México producido por la empresa Iansa, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.


 

La hoja verde de la Estevia contiene, de forma natural, una sustancia que es 15 veces más dulce que el azúcar de mesa o refinado. El extracto de esta substancia es rica en esteviósido y rebaudiósido, que pueden obtenerse en laboratorio. A diferencia del azúcar de caña o remolacha, el edulcorante natural de la Estevia no aporta calorías al organismo, ya que no se metaboliza, con lo que la naturaleza nos aporta en esta planta el sabor dulce sin las contraindicaciones para la salud que supone la ingesta de los edulcorantes como el azúcar.

Comentarios

Entradas populares