REPUBLICACION: PASTILLAS PARA LA DIABETES.


Como producto de las investigaciones que llevé a cabo para aprender a controlar mi enfermedad, me suscribí a varios sitios de investigación y medicina. Me acaba de llegar la publicación que incluyo, generada por la Agency for Healthcare Research and Quality (la Agencia para la Investigación y la Calidad de la Atención Médica, AHRQ, por sus siglas en inglés) que casualmente trata el punto de la combinación de pastillas para controlar la Diabetes. Creo interesente su lectura como iniciación al tema de aprender a ayudarnos nosotros mismos a controlar la Diabetes.
Como mencionan los editores, hay aspectos no cubiertos en esta guía que debemos tomar en cuenta.

La guía sumaria del consumidor publicada 18 Jun 2008

1. Introducción

¿Qué cubre esta guía?

La diabetes tipo 2 significa que su cuerpo tiene un problema con la insulina. Esto causa que el azúcar en la sangre (blood sugar, en inglés) se suba demasiado. La insulina es una hormona, o químico, que el cuerpo produce y que se necesita para convertir la comida en energía. Cuando usted tiene diabetes tipo 2, su cuerpo puede que no produzca la suficiente insulina, o no utilice la insulina tan bien como debería. La diabetes se trata con insulina o medicamentos orales (pastillas).
Esta guía puede ayudarle a hablar con su médico o enfermera sobra las pastillas para la diabetes tipo 2. La guía cubre:
  • Tipos comunes de pastillas para la diabetes.
  • Qué tan bien funcionan en los adultos con diabetes tipo 2.
  • Efectos secundarios.
  • Precio.
La información en esta guía proviene de una revisión de investigación, auspiciada por el gobierno, sobre pastillas para la diabetes tipo 2.

¿Qué no está cubierto en esta guía?

Esta guía no cubre todas las formas posibles para tratar la diabetes tipo 2. No incluye información sobre dieta y ejercicio. No cubre la insulina o el usar estas pastillas conjuntamente con la insulina. No incluye pastillas para la diabetes más antiguas, como la clorpropamida (Diabinese®), o pastillas más nuevas, como la sitagliptina (Januvia®). No cubre a los niños, mujeres embarazadas, o la diabetes tipo 1.

2. Hechos Resumidos

Hechos resumidos sobre las pastillas para la diabetes
  • Diferentes tipos de pastillas para la diabetes funcionan de formas distintas para controlar el azúcar en la sangre (glucosa en la sangre).
  • Todas las pastillas para la diabetes en esta guía bajan el azúcar en la sangre.
  • El combinar dos tipos diferentes de pastillas para la diabetes puede funcionar mejor para bajarle el azúcar en la sangre que un medicamento individual.
  • Pero el combinar dos tipos de pastillas para la diabetes puede aumentar la probabilidad de que el azúcar en la sangre se le baje demasiado.
  • La mayoría de las pastillas para la diabetes pueden causar un aumento de peso. Una clase, la metformina (Glucophage®), no hace que aumente de peso.
  • Las pastillas para la diabetes no le subirán o bajarán la presión arterial tanto como para afectar su salud.

Para más información

Para unas copias gratuitas, llame a: AHRQ Publications Clearinghouse
(800) 358-9295
Pida la publicación número: 07(08)-EHC010-2B
Para más información sobre la diabetes, visite el sitio en Internet de Medline Plus: www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/diabetes.html

Comentarios

Entradas populares