Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes
El país europeo es el primero en autorizar la venta de este producto. ESPECIAL
- Una nueva alternativa para este padecimiento
Se trata de un tratamiento de origen australiano el cual emplea células de cerdo que producen insulina
SYDNEY, AUSTRALIA (10/DIC/2010).- La firma biotecnológica australiana Living Cell Technologies Ltd informó el viernes que obtuvo aprobación en Rusia para vender su tratamiento para la diabetes tipo 1, el cual emplea células productoras de insulina provenientes de cerdos.
Rusia fue la primera nación industrializada en autorizar la venta del nuevo tratamiento, dijo LCT.
"Este es un gran paso hacia la comercialización mundial de este avance importante en el tratamiento de la diabetes", señaló el presidente ejecutivo de LCT, el doctor Ross Macdonald.
La diabetes tipo 1 es una condición genética por la cual el páncreas deja de producir insulina, lo que hace que el paciente deba inyectarse la hormona varias veces por día y mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre a través de pinchazos para medir la glucosa.
El tratamiento de LCT Diabecell toma células productoras de insulina de crías de cerdos y las recubre, para que puedan ser trasplantadas sin la necesidad de fármacos inmunosupresores, dijo el profesor Bob Elliott, que dirige el laboratorio de LCT en Nueva Zelandia.
"Esta no es una cura para la diabetes tipo 1, pero hará más fácil su control", dijo Elliott a medios locales.
"La diabetes se vuelve más fácil de controlar con menos alzas y bajas (en los niveles de glucosa en sangre). Hace una gran diferencia para sus vidas", añadió el experto en referencia a la calidad de vida de los pacientes.
Elliott indicó que dos de ocho pacientes analizados en un ensayo en Rusia lograron dejar las inyecciones de insulina por ocho meses.
El científico agregó que se están realizando más pruebas clínicas en Nueva Zelandia y que la terapia estaría disponible en ese país en el 2013.CRÉDITOS: Reuters / ACR
Comentarios