Almirall firma acuerdo con MSD para comercializar fármaco contra diabetes.

ALMIRALL-ACUERDO
04/11/2008 - 09:40 
Barcelolona, 4 nov (EFE).- La compañía farmacéutica Almirall ha firmado un acuerdo con Merck Sharp & Dohme (MSD), para comercializar en España sitagliptina bajo el nombre de Tesavel, un nuevo fármaco contra la diabetes tipo 2, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este fármaco, que sólo lo comercializa MSD bajo la marca Januvia en 68 países, es el primero de una nueva familia conocida como inhibidores de la dipeptidil peptidasa 4 (inhibidores DPP-4), que actúan estimulando al páncreas para que produzca insulina e indica al hígado que reduzca su producción de glucosa.

La diabetes tipo 2 es la forma más frecuente de diabetes y supone el 80-90% de los casos de esta enfermedad, y se estima que en el año 2025 habrá más de 300 millones de personas afectadas por ella.

La diabetes mal controlada puede comportar graves riesgos y complicaciones cardiovasculares como ictus, enfermedad cardiaca o renal y ceguera, entre otros.

Fuente de Almirall han señalado estar muy satisfechos con el acuerdo con MSD, ya que con la incorporación de Tesavel a su cartera de productos contribuirán a mejorar el control de la glucemia en los pacientes con diabetes tipo 2.

Según Jorge Gallardo, Presidente-Consejero Delegado de Almirall, la firma busca activamente nuevas oportunidades de negocio a través de acuerdos de licencia que les permita ampliar la cartera de productos, a la vez que continúan investigando y desarrollando nuevos productos.

En el comunicado de la CNMV se anuncia también que para el 2009 está previsto el lanzamiento de un nuevo producto con la combinación de sitagliptina más metformina en un mismo comprimido que Almirall también comercializará bajo la marca Efficib.

La compañía farmacéutica Almirall, ubicada en Barcelona (España), investiga, desarrolla, produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia.

Las áreas terapéuticas en las que concentra sus recursos de investigación están relacionadas con el tratamiento del asma, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), artritis reumatoide, esclerosis múltiple, psoriasis y dermatología en general.

Actualmente, los fármacos de Almirall están presentes en más de 70 países, con presencia directa en Europa y América Latina a través de 11 filiales.

Comentarios

Entradas populares