Una guía para hacer más fácil la vida del enfermo de diabetes

A traves de ella se aclaran cuestiones que se plantean los propios enfermos. Las personas mayores de 40 años son la población más afectada.

gentedigital.es
28/11/2008 - 15:05

¿Qué puedo comer si soy diabético?, ¿puedo mantener relaciones sexuales?, ¿se puede utilizar la aguja de la jeringuilla para inyectarme más de una vez?. Éstas son algunas de las preguntas que responde  una guía dirigida a personas que padecen diabetes mellitus tipo 2, en la que indican cómo esta enfermedad afecta a la vida diaria y que ha sido elaborada desde cuestiones remitidas por los propios enfermos. 
La diabetes mellitus tipo 2 es una gran desconocida, a pesar de que representa entre el 85 y el 90% de todos los casos de diabetes que hay en España, y que se cifran en 4 millones de personas, de las que más de 250.000 pertenecen a Castilla y León. La guía consta de 115 preguntas divididas en seis bloques temáticos. 
La presentación corrió a cargo de la presidenta de la Federación Regional de Personas con Diabetes, Belén Bernal, y del médico de familia y coordinador de Diabetes de Sebergem, José Javier Mediavilla, que apuntó que es a partir de los “40 años cuando aumenta la posibilidad de contraer esta enfermedad”. Por su parte, Belén Bernal aseguró que este libro servirá para “hacer responsable al enfermo de su enfermedad”. 
Se han editado 40.000 ejemplares que se distribuirán en las asociaciones de pacientes de diabetes, así como en los centros de salud y en la página

ver documento--->


Comentarios

Entradas populares