Desarrollan fármaco para diabetes a base de stevia

CONDECORAN A PROFESIONALES IMPULSORES DEL KA'A HE'Ê

Tomado de abcdigital

Un producto farmacéutico natural, elaborado de ka'a he'ê, con cualidades digestivas, hipoglucemiante y antioxidante, para uso auxiliar en el tratamiento la diabetes tipo 2, fue presentado ayer en el MIC, por Steviaguarani. En el acto fueron condecorados los doctores Luis Barriocanal y Peter Gibert.

 
 

El desarrollo de la industria nacional del ka'a he'ê (Stevia rebaudiana bertoni) dio ayer un importante paso con la presentación de un producto farmacéutico natural para tratar la diabetes tipo dos. Se trata de unas pastillas de ka'a he'ê que ayudan a regular naturalmente el sistema digestivo y alivia la acidez y el reflujo del ácido estomacal. Igualmente, actúa como regulador de los niveles de glucosa en la sangre sin efectos secundarios, pues el esteviósido es un antihiperglicémico que estimula la secreción de insulina, por lo cual es aprobado como auxiliar en el tratamiento de la diabetes tipo 2, según explicó el reconocido médico e investigador científico Dr. Luis Barriocanal, durante su exposición.   
 
El producto fue presentado por el presidente de Stevia Guaraní, Antonio Palazón, con la presencia del vicepresidente de la República, Federico Franco, y los ministros de Industria, Francisco Rivas, y de Agricultura, Enzo Cardozo, entre otros.    

Dos galardonados   

En el mismo acto, fueron galardonados los doctores Luis Barriocanal y Peter Gibert por sus aportes en el campo de la investigación científica, desarrollo y difusión del ka'a he'ê. El reconocimiento a los dos profesionales en la investigación, por sus aportes en el rubro del ka'a he'ê, fue dado por la empresa Stevia Guaraní SA.    

Al respecto, Antonio Palazón destacó la importancia que tuvieron las investigaciones y trabajos de Barriocanal y Gibert, a nivel nacional e internacional, para el lanzamiento del producto que se materializó ayer.

15 de Diciembre de 2009 20:51


 

Comentarios

Entradas populares