EL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

Fuente: International Diabetes Federation

166 Chaussée de la Hulpe, B-1170 Brussels, Belgium

tel +32-2-5385511 | fax +32-2-5385114

info@idf.org | www.idf.org | VAT BE 433.674.528


 

Como parte del Día Mundial de la Diabetes 2010, la Federación Internacional de Diabetes (FID), tendrá su centro de atención en el principal epicentro de la diabetes: China. El progreso económico de China  tiene como coste la sanidad pública. China tiene 92.4 millones de personas con diabetes (1 de cada 10 personas).

Descubriremos un plan mundial de la diabetes,  el Día Mundial de la Diabetes en Beijing en una sesión informativa con los medios en el Gran Salón del Pueblo en la Plaza de Tiananmen el 14 de noviembre. Nuevos datos sobre lo que cuesta la diabetes a la economía y a la sociedad china también serán anunciados, seguidos de una sesión con un panel de expertos con la presencia de Madame Kong Lingzhi, Subdirectora-General, Ministerio de Salud Chino, y el Profesor Jean Claude Mbanya, Presidente la FID.  Cerca de 200 personas asistirán a la sesión informativa a la que seguirá la celebración del Día Mundial de la Diabetes en esa misma sala. 

El gobierno chino está demostrando que están tratando a la diabetes seriamente y reconociendo su impacto económico. Ahora necesitamos que el resto de gobiernos en el mundo hagan lo mismo.

Por suerte se ha realizado algo de progreso. Por primera vez, estamos viendo voluntad política para tratar la enfermedad a nivel mundial. En mayo de 2010 la Asamblea General de la ONU votó unánimemente la Resolución de UN  64/265 para que se lleve a cabo una cumbre de Alto Nivel de NU sobre enfermedades no transmisibles en septiembre de  2011. Una cumbre similar sobre el VIH/SIDA en 2001 probó ser un punto de inflexión para la enfermedad. Para más información visite http://www.ncdalliance.org/

El Día Mundial de la Diabetes es la mejor oportunidad que tenemos para llamar la atencion sobre esta asesina silenciosa. Desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes ha difundido un mensaje sobre concienciación, educación y prevención de la diabetes a millones de personas en todo el mundo.

Comentarios

Entradas populares