Dosis semanal de exenatida equivale a dosis diaria de metformina en diabéticos tipo 2 – Occidentales – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Occidentales en lainformacion.com

Dosis semanal de exenatida equivale a dosis diaria de metformina en diabéticos tipo 2 – Occidentales – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Occidentales en lainformacion.com:

"NUEVA YORK (Reuters Health) -

Una comparación directa de cuatro moléculas en pacientes con diabetes tipo 2 sin tratamiento previo muestra que el uso de exenatida en una dosis semanal mejora el control glucémico igual que la administración diaria de metformina y de pioglitazona, mientras que la sitagliptina no es tan efectiva.

Pero cada uno de esos fármacos está asociado con distintas variaciones del peso, según informan los autores en la revista Diabetes Care.

"Se necesitan estudios comparativos cabeza a cabeza para tomar mejores decisiones informadas en el tratamiento de la diabetes tipo 2, una enfermedad con varias opciones terapéuticas", opina el equipo de la doctora Marilyn K. Boardman, de Eli Lilly & Co., en Indianápolis, Indiana."

'via Blog this'

Comentarios

Entradas populares