Colesterol: Factor de riesgo cardiovascular

Fuente: MedicosConsultoresFecha: 15/08/2008


En nuestro país, 3 de cada 10 personas tienen niveles por encima de lo saludable, lo que triplica el riesgo de sufrir un infarto. Especialistas recomiendan alimentos que, sumados a la actividad física y otros cambios en el estilo de vida, contribuyen a normalizar los valores de colesterol.

La alimentación tiene un rol central en el control de los niveles elevados de colesterol, e introduciendo ciertos cambios es posible lograr una reducción significativa que previene enfermedades cardiovasculares (ECV). Así lo afirmaron especialistas en cardiología y nutrición al referirse a la hipercolesterolemia, una problemática de salud muy extendida que origina el 33% de las enfermedades cardiovasculares (ECV) , principal causa de muerte en el mundo.



Según la Organización Mundial de la Salud, en 2005 murieron en el mundo 7,6 millones de personas por infarto y otros 5,7 millones por accidente cerebrovascular. En la Argentina, hay 249,5 muertes anuales cada 100.000 habitantes por ECV, mientras que las enfermedades tumorales causan 147,5 y las de etiología infecciosa, 67,9 . Además, el antecedente de infarto o ACV reduce la expectativa de vida 8 a 12 años.



El estudio INTERHEART , con más de 20.000 pacientes de 52 países de los 5 continentes, "demostró que en los pacientes con dislipidemia, el riesgo de infartarse es tres veces superior respecto de aque-llos que no la padecen", destacó el médico.

ver artículo completo-->

Comentarios

Entradas populares