Hombres con diabetes tienen más riesgo cardíaco

tomado de holadoctor
Publicado 15/03/11 15:00 - Por Amanda Gardner, Reportero de Healthday


Según un estudio, tener diabetes tipo 2 durante más de 17 años duplica las probabilidades de un primer ataque cardiaco
LUNES, 14 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- El momento en que un hombre desarrolle diabetes tipo 2 podría determinar su riesgo de ataque cardiaco, según un estudio reciente.
De hecho, los hombres que han sufrido de diabetes tipo 2 durante una década o más se enfrentan al mismo riesgo que los que ya han tenido un ataque cardiaco, encontraron los investigadores.
Los hallazgos, que aparecieron esta semana en la edición del 14 de marzo de la revista Archives of Internal Medicine, podrían ayudar a estratificar a los pacientes según su nivel de riesgo, para determinar mejor quién necesita qué tipo de atención, y cuándo.

"Estos medicamentos importantes, potentes y costosos no se deben administrar a todo el mundo. Tal vez podamos determinar cuál grupo se beneficiaría más", planteó el Dr. Robert Scott III, profesor asociado de medicina interna del Colegio de Medicina del Centro de Ciencias de la Salud Texas A&M, y cardiólogo principal de planta de Scott & White en Temple, Texas. Scott no participó en el nuevo estudio.
Investigaciones anteriores habían indicado que el riesgo de enfermedad cardiaca en personas con diabetes tipo 2 era el mismo que el de las personas que ya habían sufrido un ataque cardiaco. Pero esta investigación indica que el riesgo en realidad tiene más que ver con el momento.

Comentarios

Entradas populares