Harina de Platano, sería una saludable opción para hacer pastas

Nutridieta.com

Aron Septiembre 13, 2009

La harina de plátano verde puede ser una saludable opción para la fabricación de pastas, ya que contiene antioxidantes y fibra, brindándole posibilidades nutricionales muy altas en comparación con el resto de las harinas, según un estudio en el Journal of Food Science.

Además de ser muy rica en fibra, ésta contiene un almidón resistente que puede ayudaría a evitar la ganancia de peso y la diabetes tipo "2", ya que en la actualidad uno de los problemas más graves en el orden nutricional mundial, es el bajo consumo de alimentos ricos en fibra, o sea verduras y frutas, así como granos integrales, lo cual conlleva a desordenes alimentarios y posteriores enfermedades como la obesidad y el estreñimiento, que se agravan en el tiempo.

Así surge la idea de suplementar las pastas con la harina de plátano verde, la cual puede desempeñar un papel importante en el logro de beneficios para la salud.

Los estudios realizados por investigadores Mexicanos determinaron que una pasta enriquecida con este nuevo producto de bajo índice glucémico, no afectaría por lo tanto los niveles de azúcar en sangre, lo cual se traducen en algo muy favorable para la salud, en lo que respecta a la prevención de las enfermedades metabólicas como; la diabetes tipo 2 y las cardiacas (Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del IPN en México).


Más sobre Alimentacion, Dietas vegetarianas, Enfermedades, Noticias Saludables, Nutrición y dietas, Vida saludable, obesidad


Etiquetas: alimentacion sana, diabetes, harina de platano verde, nutricion, obesidad, Vida saludable


 

Artículos relacionados

Comentarios

Entradas populares