La diabetes también es dolorosa « Salud y Diabetes

La diabetes también es dolorosa « Salud y Diabetes:

"Para millones de mexicanos que padecen de diabetes mellitus, la posibilidad de padecer neuropatía diabética periférica dolorosa es cada vez mayor conforme avanza su enfermedad. La neuropatía diabética es la pérdida del recubrimiento de la mielina que protege las terminaciones nerviosas del sistema nervioso central y periférico.
“En otras palabras, los pacientes se encuentran en un dolor constante”, comenta el Dr. Alberto Mimenza Alvarado, neurofisiólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. “La neuropatía diabética afecta a muchas personas que padecen diabetes, incluso sin saberlo y se caracteriza por el dolor intenso y constante en los pies o manos”.
“Al principio”, continúa el Dr. Mimenza Alvarado, “la neuropatía diabética se presenta como la pérdida de sensibilidad en los pies y manos, el cual gradualmente se va convirtiendo en un intenso dolor que no es posible controlar con analgésicos comunes. Desafortunadamente en nuestro país, muchísima gente se automedica o incluso prefiere ignorar el dolor, lo cual trae problemas mucho más graves”."

'via Blog this'

Comentarios

Entradas populares