Libertad Balear. El diario digital de Baleares » Blog Archive » La detección temprana de patologías como el glaucoma, la retinopatía diabética o las cataratas resulta clave para evitar la pérdida visual

Libertad Balear. El diario digital de Baleares » Blog Archive » La detección temprana de patologías como el glaucoma, la retinopatía diabética o las cataratas resulta clave para evitar la pérdida visual:

"Madrid, 14(Libertad Balear).- Al igual que en el resto de las partes del organismo, la prevención es clave para que nuestros ojos sigan funcionando correctamente durante el mayor tiempo posible, y no es exagerado decir que hasta el 50 por ciento de los casos de pérdida visual se pueden prevenir con una detección temprana y el tratamiento adecuado. Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Visión el 13 de octubre, el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas desea recordar que un sencillo reconocimiento se puede convertir en nuestro principalaliado para conservar el sentido “más importante”.
“Es importante cuidar de nuestros ojos y realizar revisiones oculares y visuales periódicas, no sólo para corregir los problemas de visión, sino también para evitar, en las situaciones más desfavorables, la ceguera”, explica el Presidente del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, Juan Carlos Martínez Moral."

'via Blog this'

Comentarios

Entradas populares