herenciageneticayenfermedad: Relacionan a Avandia y Actos, medicamentos para la diabetes, con problemas de la visión: MedlinePlus

Imagen de noticias HealthDay

herenciageneticayenfermedad: Relacionan a Avandia y Actos, medicamentos para la diabetes, con problemas de la visión: MedlinePlus:

"LUNES, 11 de junio (HealthDay News) -- Investigadores británicos reportan que las tiazolidinedionas, fármacos para la diabetes que se usan para ayudar a controlar los niveles de glucemia, podrían provocar problemas oculares entre quienes las toman.
Entre los medicamentos de este grupo se incluyen Avandia y Actos, que se han relacionado con un mayor riesgo de ataque cardiaco en el caso de Avandia, y de cáncer de vejiga en el caso de Actos. Ahora, es posible que esos fármacos puedan también provocar edema macular diabético, advirtieron los autores del estudio.
"Los pacientes que recibían una tiazolidinediona experimentaban un aumento de dos a tres veces en el riesgo de desarrollar edema macular", advirtió el investigador líder, el Dr. Iskandar Idris, profesor asociado de medicina de la diabetes en la Universidad de Nottingham.
Sin embargo, el riesgo de edema macular es muy bajo, de alrededor de 0.2 por ciento, así que el riesgo relativo se traduce en un riesgo absoluto de menos de uno por ciento."

'via Blog this'

Comentarios

Entradas populares