Cariotipo MH5

acceso.com

08-09-08 // 17:35h

La combinación de la reducción intensiva de la glucemia y de la presión arterial reduce el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca y de complicaciones renales

Nuevos resultados del estudio ADVANCE 

• La estrategia de tratamiento ADVANCE puede salvar vidas y proteger a millones de pacientes con diabetes en todo el mundo frente a complicaciones graves



Roma (Italia), 8 de septiembre 2008.- De acuerdo con los resultados presentados hoy en el Congreso de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), combinar el control intensivo de la glucemia con glicacida de liberación modificada (Unidiamicron) con la reducción de la presión arterial con la combinación fija de perindopril e indapamida (Preterax), puede reducir el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca en prácticamente una cuarta parte (24%) y el riesgo de complicaciones renales en un tercio (33%) en pacientes con diabetes tipo 2.

Los últimos resultados de ADVANCE (Action in Diabetes and Vascular Disease), el mayor estudio jamás realizado en pacientes con diabetes tipo 2, proporcionan evidencia adicional para una nueva estrategia terapéutica, con la posibilidad de salvar vidas y de proteger a millones de pacientes en todo el mundo frente a complicaciones graves.

Los nuevos resultados de ADVANCE, demuestran que el beneficio de un control estricto de la glucemia y la reducción de la presión arterial son ambos independientes y aditivos. Esto representa un importante paso adelante para el manejo de millones de personas con diabetes en el mundo, tanto es así que la estrategia terapéutica usada en ADVANCE reduce tanto la probabilidad de desarrollo como el empeoramiento de las complicaciones de la diabetes. 

Beneficios a largo plazo del control intensivo y progresivo de la glucemia
Los últimos hallazgos combinados se producen tras la reciente publicación de los resultados del brazo de control glucémico del estudio en The New England Journal of Medicine.1 Estos resultados demuestran que una estrategia intensiva, incluyendo sistemáticamente la prescripción en primer lugar de la sulfonilurea Unidiamicron, hasta una dosis máxima de 4 comprimidos al día, y luego progresivamente otros medicamentos convencionales, disminuyen de manera segura los niveles de glucemia, como lo demuestra un nivel de hemoglobina A1c de 6,5%, y protege a los pacientes frente a las complicaciones graves de la diabetes. 

En particular, esta estrategia intensiva reduce el riesgo de enfermedad renal en un quinto, y disminuye el riesgo de proteinuria —un potente predictor de incremento de riesgo cardiovascular— en cerca de un tercio (30%). Estos resultados van más allá de la evidencia existente, y pueden beneficiar a millones de pacientes en todo el mundo, ya que la enfermedad renal es una de las más graves e incapacitantes consecuencias de la diabetes, que lleva a la muerte a una de cada cinco pacientes con diabetes.

La estrategia intensiva basada en Unidiamicron proporciona todos estos beneficios con un bajo riesgo de hipoglucemia (4 veces menos al compararlo con estudios previos) y sin ganancia de peso en contraste con otras estrategias terapéuticas basadas en un prematuro y mayor uso tanto de insulina como de glitazonas, como se demostró en el estudio ACCORD2. 

El estudio ADVANCE deja claro que la prevención de las complicaciones graves de la diabetes requiere una intervención multifactorial, desde el momento en que sus nuevos resultados demuestran que los beneficios del control intensivo de la glucemia y la disminución de la presión arterial son independientes y completamente aditivos en la reducción de la muerte cardiovascular (-24%) y de complicaciones renales (-33%). En este contexto, una estrategia de control intensivo y progresivo de la glucosa, como se eligió en ADVANCE, puede jugar un papel muy importante, en particular en la protección renal. 

ADVANCE 
ADVANCE ha sido diseñado por investigadores del Australia's George Institute for International Health y co-patrocinado por el Australian government's National Health and Medical Research Council, y Servier. El estudio multicéntrico, aleatorio y controlado implicó a un total de 11.140 pacientes con diabetes tipo 2, procedentes de 20 países del mundo, con un seguimiento de 5 años. La elección de Unidiamicron se basó en su conocida eficacia y perfil de seguridad, como se ha demostrado en millones de personas con diabetes tratadas cada día. 


Para más información :
María Real / Almudena Puig / Gema Reimundez
mariareal@cariotipomh5.com / apuig@cariotipomh5.com / greimundez@cariotipomh5.com

www.advance-trial.com


Notas del editor:
ADVANCE El estudio ADVANCE fue diseñado, conducido, monitorizado, analizado y publicado por un grupo de investigadores respaldados por el National Health and Medical Research Council del Gobierno de Australia después de la revisión por pares. El ensayo fue conducido por investigadores independientes y el Comité de Dirección, al que no pertenecía ningún miembro de la industria farmacéutica, es el responsable final de los resultados publicados.

The George Institute for International Health es una organización reconocida internacionalmente dedicada a la investigación Biomédica. Es líder en el desarrollo de ensayos clínicos y política sanitaria. El Instituto cuenta con una red global integrada por los principales especialistas médicos procedentes de las distintas áreas de investigación, así como por expertos en diseño de ensayos clínicos, dirección de proyectos y en el manejo y análisis de datos estadísticos. El Instituto se sustenta de la financiación de gobiernos y organizaciones filantrópicas. La investigaciones de esta institución son publicadas en las principales revistas científicas internacionales.

The National Health & Medical Research Council of Australia es el organismo público perteneciente al Gobierno Australiano encargado de la investigación biomédica, del desarrollo de campañas de salud dirigidas a la población, los profesionales sanitarios y la administración. 

Servier es una compañía farmacéutica independiente francesa y la segunda compañía farmacéutica francesa más grande en el mundo. Servier se ha comprometido con la optimización del tratamiento de la diabetes tipo 2 durante más de 30 años, mediante el descubrimiento de agentes antidiabéticos originales y de numerosas actividades que promueven la investigación y la educación. El órgano investigador de la compañía farmacéutica francesa Servier es el Institut de Recherche International Servier.
UNIDIAMICRON es un antidiabético oral eficaz y seguro de toma única y es la versión de liberación modificada del principio activo Gliclazida. Además de sus efectos en el control glucémico, este fármaco ha demostrado propiedades protectoras vasculares. UNIDIAMICRON está registrado en Servier también como Diamicron 30 mg, Diaglucide MR 30mg, Gluctam MR 30 mg, Diaprel MR, Diabeton MR, Diamicron Uno 30 mg, Diabeton MB, Uni Diamicron, Diamicron LM 30 mg, Unidiamicron, Dianormax MR, Diamicron MR Tablets 30 mg, Diamicron 30 mg MR, Dramion 30mg. 

La combinación fija de perindopril e indapamida está comercializada en 97 países del mundo bajo la marca comercial Preterax™, Bipreterax, Predonium™, Bipredonium, Biprel, Prelectal, Noriplex or Noliprel.

Bibliografía:

1. The ADVANCE collaborative Group. Intensive blood glucose control and vascular outcomes in patients with Type 2 Diabetes. N Engl J Med 2008;358:2560-72.

2. The ACCORD study Group. Effects of Intensive Glucose Lowering in type 2 Diabetes. N Engl J Med 2008;358:2545-59.



www.advance-trial.com

Comentarios

Entradas populares